Japón presenta:Kaze ni nureta onna

Wet Woman in the Wind.

El exdramaturgo Kosuke Takasuke decide dejar la ciudad para vivir tranquilo alejado de la sociedad, pero todo cambia cuando conoce a Shiori, quien se interesa inmediatamente por él.

Japón nos regala una de esas películas que hace mucho tiempo no tenía el placer de ver. Hablo de ese género del erotismo que tan bien la hace al cine cuando se hace con talento y profesionalismo.

Es el caso de Akihiko Shiota quien escribe y dirige esta película del año 2016. Una película que nos trae de vuelta el erotismo. Y no cualquier erotismo, sino más bien aquel erotismo japonés que muy bien hace al cine y su historia.

Yuki Mamiya, Tasuku Nagaoka, Ryushin Tei, Michiko Suzuki, Hitomi Nakatani, Takahiro Kato, son los encargados de poner sus emociones y cuerpos a esta historia que parece ser sacada de los cuentos metafóricos más profundos de Japón. Si bien es una película que no tiene una historia que te volvera loco, pero su sencillez hace que nos enfrentemos a una película que sabe mezclar el erotismo con el drama y la comedia al mismo tiempo.  Si una película rural pero que cada detalle es bien pensado. Tiene sus errores y sus momentos de locura, pero que nos hacen seguir disfrutando de lo que vemos en pantalla. Una película que aprovecha de tratar cosas bastante interesante y lo hace con una prestancia y lógica casi perfecta.

Kaze ni nureta onna es una película que merece ser vista sobretodo a los que amamos el cine y darnos cuenta que una historia tan sencilla se puede convertir en un ejemplo de como hacer una película simple en una gratificante experiencia.

El cine asiático sigue siendo uno de los lugares donde la innovación en el cine vale cada centavo que hayas podido pagar.

Promedio 6,2 – Tomatometer 80% – Box Office limited

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.