Widows: Menos de lo que esperaba.

Una de las películas que esperaba ver con ganas gracias a sus buenas críticas. Sin embargo no llegó a satisfacer todas mis expectativas en ella.

No puedo negar que es un gran thriller con bastantes cosas interesantes de las que hace un gran uso como el empoderamiento de la mujer, los sesgos sociales y la política sucia. Son recursos que la película ocupa muy bien dentro de su guion. La forma de contarnos la película en coral nos permite tener claro a cada personaje y como su actuar se enlaza con la idea central. Es aquí donde el guion sabe ocupar los elementos antes mencionados, el poder femenino encabezado por un cuarteto de antología donde la estrella máxima es la siempre sólida Viola Davis que no hay papel que la actriz no sepa hacer grande. Seguida por una Elizabeth Debicki que hace su mejor papel hasta la fecha, la actriz es la que más hace que te pegues a la pantalla. Y en su misma línea tenemos a Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo que también sacan lo mejor de sí en sus respectivos personajes. El cuarteto demuestra el empoderamiento de la mujer en diversas facetas que cada una logra interpretar con solidez y satisfacción.

En el otro lado tenemos a los hombres que también saben entregar sólidas actuaciones. Donde puedo destacar a Daniel Kaluuya. Colin Farrell y Robert Duvall. Los momentos de los tres actores son increíbles, si bien tienen papeles secundarios, saben cómo entregar su presencia en pantalla.

Steve McQueen es un director que vale la pena, es un gran cinematógrafo y lo hace valer en cada película que realiza. En Widows nos regala unos planos maravillosos, un ritmo pausado, pero no aburrido, más bien sabe cómo contar este thriller dramático. Hace que la película sea una gran experiencia visual.

Ahora la razón por la cual no llena mis expectativas, es que me esperaba mucho más de una película que parecía ser un thriller de lo mejor del año pasado. Si bien es un buen thriller, me parece que su mezcla coral y su forma de abordar a todos sus personajes de la misma forma, hace que pierda fuerza nuestro cuarteto. Me parece que en ciertos momentos la película se transforma en una película de política mas que seguir usando el propósito de nuestras cuatro mujeres. Los momentos que la película agarra fuerza es sin duda ver el actuar de Davis y compañía, pero como la potencia que tiene Farrell y Duval  invita a que la película por momentos se centre en esta relación de padre e hijo más de la cuenta, sin mencionar que luego resuelven todo de una manera simple que no me agrada demasiado.

Puede ser que mis expectativas fueron demasiado altas con Widows, pero en ningún caso puede decir que es una decepción, porque estaría mintiendo, es una gran película de la cual esperaba más simplemente.

Promedio 6,2 – Tomatometer 91% – Box Office $75,790,107

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.