A Star Is Born : Stefani Germanotta

He quedado maravillado con A Star Is Born. Si bien desde que vi su primer adelanto mis predicciones eran positivas, me he tomado un tiempo para ver la película, bueno como suelo hacerlo con las películas  que me interesan. Y no me ha decepcionado, por el contrario a gratificado mi corazón.

Lo bueno

Tendría que ser insulso para no darme cuenta de las magníficas actuaciones que tenemos delante de nuestros ojos. No lo digo solo por nuestra pareja protagonista, sino por todo el reparto de la película que en mayor o menor medida está en la línea de sus dos  extraordinarios protagonistas. Bradley Cooper es a mi gusto uno de los actores más talentosos en la actualidad y con cada trabajo que pasa me sigo convenciendo absolutamente de mi pensar. En esta película sabemos que es el director y netamente en lo que detrás de cámara se refiere esta preciso y contundente a la misma vez tiene todo claro el cómo nos quiere contar su versión de A Star Is Born. Sin embargo es delante de cámara que el actor brilla y emociona, es sin duda su mejor actuación a la fecha, puede que sea la que lo proclame con su primer Oscar, pero si no es así , sigue siendo la mejor actuación del actor. Quien se manda una brillante interpretación de un artista con talento pero tan desolado que ni el amor o quizás sí es capaz de salvarlo.  El actor sabe encajar un personaje que es emociones todo el metraje de la película, llegamos a entenderlo y a su vez amarlo, pero teniendo en claro que el final que le espera es el que la película también presume. Una brillante actuación del actor. Pero por la que me saco el sombrero y me vuelvo loco es por Stefani Germanotta más conocida como Lady Gaga. Quien brilla por luz propia en una actuación sin limitaciones, donde la actriz muestra que tiene talento tanto en la música como en la pantalla grande. Su actuación es radiante, es quien te guía por la película, la que te lleva por las emociones y la que saca todas las armas para engancharte en una película de amor.

La cantante y también actriz se anota como una de las grandes competidoras por llevarse la actriz del año y creo que tiene mi voto, ya que francamente termine enamorandome de Ally y adorando a Lady Gaga.

Lo malo

Creo que la película tiene sus puntos flacos. Específicamente en su guion hay cosas que me parecen muy  forzadas, en cuanto al encadenamiento de los conflictos de la película y a su vez en buscar los dramas de sus personajes. Si bien la relación de la pareja es bastante natural, hay momentos que se busca lo simple para terminar con momentos mas que bien construidos en su guion.

Lo más o menos

La duración de la película es algo que me llega a molestar, en parte la encontré un tanto extensa, hay  momentos que sobran en ella, pero si estas embalado en ella, no creo que esto te moleste un tanto como a mi.

Conclusión

A Star Is Born es una de las grandes películas que nos dejó este 2018 recién pasado. Me parece que será una de las candidatas a competir en los Oscar y más bien creo que el de Canción lo tiene asegurado. Me parece que Cooper o Gaga tendrían que tener un Oscar por lo menos. Es una película que con su bendito final a terminado de robar mi corazón.  Una gran película que se merece los reconocimientos tanto en dirección y actuación. Es una película que va directamente a mi filmoteca.

Promedio 8,2- Tomatometer 90% – Box Office $400,086,149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.