Halloween: El gato y el ratón

Cuando te tomas enserio un desafío por lo general resulta de buena manera. Es lo que sucede con Halloween, ya que nos devuelve a Michael Myers mas puro y a Laurie como necesitábamos verla. Es la secuela que merecía este clásico del terror.

Lo bueno

Cuando tenemos claro por su creador que hay que olvidar todas las secuelas anteriores. Es es el claro ejemplo de que esta vez la intención era resucitar de gran manera a Michael Myers. Para eso la película se encarga de establecer un bien armando guion donde su gran fuerte es como se preocupa de entregar el poder a Laurie y la convierte quizás en el personaje más interesante de la película. El motivo de mi fascinación con esto, es que le entregamos un grado demencial al personaje interpretado por Jamie Lee Curtis, que vuelve en gloria y majestad a un personaje que nació para ella. En esta ocasión la obsesión que tiene hacia Myers nos permite ver una mujer ruda, y un tanto loca en su actuar, pero que sin duda es lo que hace que nos concentremos en cada decisión que toma y cómo hará el siguiente movimiento. Otro punto a rescatar es el interesante  trabajo que hace su director tras cámara donde me parece que está bien inspirado a la hora de abordar planos y secuencias, además de un impecable plano secuencia que acompañado de la remasterizada leitmotiv aplicada por el mismo Carpenter.

Lo malo

Tiene varias lagunas de tiempo la película que me tienden a desconectar. Me parece también que no saca el máximo provecho a los personajes secundarios. Es totalmente desaprovechada una Judy Greer que en el clímax de la película demuestra que era un personaje interesante de abordar con más detalle.

Lo más o menos

Quizás si no eres fan de la saga o el personaje de Myers. Será una película que no te entrege demasiadas emociones. Sin embargo si eres un fiel seguidor la película te aportará momentos en completo Fan service.

Conclusión

Halloween es una digna secuela que nos entrega las mejore versiones posible de Michael Myers y Laurie Strode. Un juego del gato y el ratón bastante interesante. Una película que tiene bastantes cosas interesante y atractivas, además de ser un entretenido pasatiempo. Es una buena película de terror que nos devuelve la magia del Slash en el cine.

Promedio 6,2- Tomatometer 79% – Box Office $253,500,285

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.