Bird Box : Al servicio de sus personajes

La eficiencia de un melodrama postapocalíptico. Que surge como un gran relato sobre cómo abordar en personajes lo que significa el fin de la humanidad.

Lo bueno

Me parece interesante lo que la nueva apuesta de Netflix y Susanne Bier logran graficar en Bird Box. Claro por que la película mas alla de contarnos una versión de supervivencia en un mundo devastado, es una película que sabe cómo enfrentarnos a los personajes y sus verdaderas formas apocalípticas. En especial en nuestra protagonista,  la inmensa Sandra Bullock que sigue demostrando la capacidad interpretativa a la hora de ser la dueña de un film. La actriz nos lleva por el viaje de emociones a lo largo de la película, a la misma vez que su arco argumental evoluciona en el transcurso de su viaje emocional y de supervivencia. Así mismo el mágico reparto que posee la película también juega un papel importante dentro de la película, ya que como mencione anteriormente nos gráfica en cada uno de ellos la forma de cómo se afronta un desastre de tamaña naturaleza. Los miedos no te los brinda la extraña criatura que acecha, es más nunca llegamos a saber quien realmente es el verdadero villano del cuento. En ese sentido el guion es bastante inteligente en ocupar la tensión con las actitudes de nuestros personaje que con la ocupación de tamaña criatura. También cabe destacar el buen trabajo en dirección y en sonido que brinda la película, ya que visualmente y sonoramente nos adentramos en este mundo destruido y nos sentimos parte de ello tanto en imágenes como en su estupenda BSO.


Lo malo

A su vez la película no es perfecta. Claro ya que tiene varias lagunas en su guion y en algunos personajes que si bien destaque antes, hay algunos de ellos que son solo ocupados como gráfica y no como aporte real a la historia. Estas lagunas en su guion hace que la película pierde ritmo y se va transformando en algo bastante estancado. Si bien logra salir de esos momentos de flaqueza, le quita esa sensación de que la película está redonda en su totalidad.


Lo más o menos

Puede ser que su duración sea algo cansadora para algunos, ya que si no logras enganchar con ella será un verdadero sufrimiento ver que la película no termina pronto.


Conclusión

Bird Box es una buena película que logra ser una propuesta interesante para los que disfrutamos de este género. Muchos la comparan con A Quiet Place, si bien tiene similitudes, es bastante distinta, tanto en resultado y en la emoción que entrega. Bird Box queda por debajo de la película antes mencionada, pero si logra entrar dentro de las buenas películas del año. Gracias a sus inspiradas actuaciones y la eficacia de su directora.

Promedio 6,4- Tomatometer 67% – Box Office Netflix

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.