The Predator: Esos locos buen tipo

Es una saga que ya tiene 31 años y muchas historias contadas. Sin embargo siempre hay una nueva forma de explotar una saga aunque parezca que las intenciones son buenas, pero el resultado no es tan efectivo. Es el caso de The Predator.

Lo bueno

A mi parecer lo más interesante de la película es el grupo de locos ex militares. Ellos entregan los diversos matices a los personajes de la película y también son los que nos permite recordar a su primera entrega y  su grupo de militares que tienen el primer encuentro con la criatura. Me parece que los mejores momentos los entregan ellos dentro de la película. Igual no era tan difícil que sobresalieran en una película que tienen por convicción tener estereotipos de personajes más que una profundidad de ellos. Otra que me agrado en pantalla fue una aplicada Olivia Munn que logra tener buenos momentos dentro de la película.

Lo malo

Es su poco afortunado guion que hace  que nuestras expectativas se mueran luego de la primera media hora de la película. Es que su guion no muestra en ningún instante que nos vaya a sorprender con nuestro rey de la función quién es The Predator. Lo vemos muy pocas veces dentro de la película y además cuando hace sus apariciones no son sorprendentes y llegan a parecer un tanto ridículas. Eso cambia en la última mitad de la película donde por fin logramos ver el espectáculo al cual  estábamos acostumbrados. Aunque de cierta manera es un premio de consuelo ya que también su parte final es tan poco prolija que por momentos me parece hasta inverosímil.

Lo más o menos

Puede que a varios le guste y a otros le parezca interesante, en mi caso me pareció acertado que se ocupara el humor dentro de la película. Se que a otros esto pudo haberles molestado mucho. Pero siendo sinceros, sin esa gotas de humor la película sería un auténtico aburrimiento.

Conclusión

The Predator se queda muy por debajo de las expectativas de todos, es una película olvidable, aunque no sea desastrosa en su totalidad, logra entretener, pero no es suficiente para dejarnos una película que quisiéramos volver a ver. Un mal intento por parte de Shane Black de resucitar  a uno de los monstruos más icónicos del cine y en especial de los 80s. Sigue teniendo presencia, por más que no se le haga atributo de buena manera en este último tiempo. Esperemos que en una nueva oportunidad le hagan justicia a tan mítico depredador.

Promedio 5,0- Tomatometer 33% – Box Office $160,542,134             


Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.