A Simple Favor: Dos poderosas de la pantalla

¡Vaya qué película acabo de ver!. A Simple Favor es una de las grata sorpresas para este servidor, si bien sabía de las buenas críticas y estaba consciente que tendría un buen resultado al verla, no imaginaba que terminaría aclamando a esta película como una de las que se va a mi galería de cine.

A Simple Favor es una película tan híbrida en su construcción que me a punto a decir que es la gran virtud de la película aunque algunos le puede resultar un contrapunto ello. En mi caso la película me mantenía totalmente cautivado ya que no sabía si estaba en presencia de una comedia negra, un thriller erótico o incluso una película de suspenso. Claro tiene un poco de todo, pero si me tuviera que definir con alguno no sería más que con una gran película sexy.

La sensualidad en esta película aborda por todos lados y en especial gracias a sus dos mujeres protagonistas. Dios que belleza es Blake Lively en quizás su mejor interpretación a la fecha la blonda actriz se entrega por completo en un personaje tan adictivo como sensual que nos vuelve a todos locos. Pero como si fuera poco tenemos a una Anna Kendrick superlativa y extraordinaria quien se come la pantalla con su exótica belleza y su gran interpretación. Sin duda que A Simple Favor la hacen estas dos actrices que se lucen por montones.

Si bien conocemos a Paul Feig en varias películas para hacernos reír, aquí demuestra ser un gran director que promete más allá de lo que ya podemos conocer de él. Es capaz de manejar los diversos géneros de grata manera y sin convertir a la película en una gran parodia. Feig se luce tras las cámaras y no lo puedo negar.

Estamos en presencia de una película que sabe como graficar la relación de mujer a mujer y lo poco efectivo que puede ser un hombre, cuando dos mujeres ingeniosas se mezclan en una extraña relación. Y nuestras actrices saben graficar muy bien esta relación sexyadictiva. En gran parte el buen trabajo de guion. Nos permite disfrutar de una película interesante que nos entrega algo más que una película del montón. A simple favor es una gran película que sabe lo que quiere y sabe ocupar todas sus virtudes e igual compensar sus debilidades con un par de actrices que saben lo que hacen y que ponen todo de sí para que la película tome la relevancia y las buenas sensaciones que deja al final.

Una película que recomiendo si aun no la has visto. No te defraudará aunque no le tengas fe, será una película que te logre enganchar, por belleza, humor negro e intriga.

Promedio 6,7- Tomatometer 85% – Box Office $93,094,228

Google photo