Review: The Nun

No era tan aburrida

The Nun quizás haya sido una de las grandes decepciones del presente año para los amantes del cine de terror y por qué no del cine en general. Sin embargo debo reconocer que no era tan decepcionante como imagine que lo sería al fin y al cabo.

Claro que me refiero a la parte más superficial de la película. Dado que es un grato entretenimiento  de hora y media, pero en ningún momento es una buena película de terror lamentablemente.

Tal como sucedió con la primera entrega de Annabelle el spin off no resulto también como esperábamos, es lo mismo que comparte The Nun, ya que se queda muy por debajo de lo esperado en cuanto a terror netamente. Una película que cuenta con los clichés del género en toda su dimensión y con todos los estereotipos comunes en sus personajes, que nos hacen desconectarnos con ellos al transcurso de la trama final de la película.

Si bien la película logra darme un par de sustos. Aquellos típicos jumpscares que se suelen ocupar en el género de terror. Aquí nos encontramos por montones con ellos y si bien son efectivos un par de ellos, hubiera preferido la sorpresa y otra forma de abordar el susto con el espectador.

The Nun es una película entretenida y eso no lo podemos negar. No es una película de terror y estoy casi seguro que es una buena película de misterio con uno que otro matiz de susto en ella. The Nun es una película que se ahoga  en su guion, en su forma de armarnos la historia de quizás el demonio mas potente que tiene el mundo de los Warren.

La dirección de Corin Hardy sale bien positiva. Esto debido a que el director logra entregar una película que no se pierde en el aburrimiento y te mantiene eficazmente atenta a ella en todo su metraje.

Los efectos visuales y las actuaciones no son descollantes, aunque me gusta destacar que el trío que encabeza la película no desentona en ningún momento pese a que es poco donde su puede explotar una actuación más consistente.

The Nun es en parte la película de Valak y por otra parte siento que es la película del franchute.


Vamos cuando me refiero a la película del franchute, se darán cuenta que la película que conecta mucho más con el personaje de Franchute que con la misma Irene o el Padre Burke. Obviamente si has vistos ambas películas The Conjuring te darás cuenta que nuestro amigo Francés ya había aparecido en una de las películas del Matrimonio Warren.

En resumen es una entretenida película que queda entre las más flojas del Warrenverso y que esperemos que en una segunda entrega logre corregir errores y ser digna de una secuela.

Promedio 5,0- Tomatometer 26% – Box Office $365,550,119

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.