Review: Crazy Rich Asians

Princesas de Asia

Como podrán saber soy abiertamente un fan de las comedias románticas y me las disfruto de principio a fin. Aunque a veces debo reconocer cuando uno película es demasiado cursi para mi autoestima. Es el caso de Crazy Rich Asians una entretenida comedia romántica, pero que sin negarlo tiene todos los clichés que uno se puede esperar del  género.

Crazy Rich Asians tiene una gran virtud y es su dinámica a la hora de contarnos una historia de amor. Si bien es la adaptación de la famosa novela de Kevin Kwan, muchas veces no resulta demasiado exitoso ese traspaso de libro a película, y en este caso la verdad me parece que están en igualdad  de condiciones y eso es un gran punto a valorar. Ahora como mencionaba antes la película está llena de clichés y aunque resulten demasiados pretenciosos, no llegan a molestar del todo dentro de un guión que por momentos logra tocar tópicos bastantes interesantes como el arribismo.

Un gran punto en la película es su reparto y me pone de gracia que sea considerado en su totalidad de origen asiático. Nos permite sentirnos en la cultura y en la excentricidad de la cultura de Asia. En ello debo destacar a Constance Wu que entrega la cenicienta asiática de buena manera, con carisma y ternura lo que permite que conectemos con ella durante todo el transcurso de la película. Otra que se apodera de la pantalla es Michelle Yeoh quizás la que logra más consistencia dentro de su interpretación permitiendo que su personaje nos genere verdaderas emociones. Tampoco desconocer al resto del reparto donde cada uno entrega un buen aporte, pero sin duda me quedo con las dos actrices mencionadas antes dentro de las favoritas de la película.

Su director Jon M. Chu es quien nos permite que la película sea un agrado de ver, ya que maneja bien los tiempos, nos entrega escenas hermosamente trabajadas y diseñadas a demás de saber complementar de increíble manera una BSO que es un lujo escuchar.

En definitiva es una grata película y una adorable sorpresa Crazy Rich Asians, pese a que no deja de tener altos y bajos es una de las buenas películas que nos brindó este 2018. Por el momento es una de las mejores comedias románticas del año a mi parecer.  Una película de amor y terminas adorando al fin y al cabo gracias a su cuento de amor asiatico.

Promedio 6,2- Tomatometer 92% – Box Office $237,907,689