Review: Smallfoot

Una idea interesante

Smallfoot es una grata película que cuenta con una idea interesante. Aunque no progresa en su mezcla final ya que su crítica a cuestionar todo hace que la película se enrede en su resultado final.

Debo reconocer que me parece que contaba con una interesante historia bajo sus manos y que poco a poco se fue enredando en su forma de cuestionar todo y quizás criticar ambos puntos de vistas. Es que por momentos la película nos lleva a la dirección de que los Yetis son los que están jugando a la mentira y  al pasar los minutos son los humanos los que muestran su verdadera naturaleza. Ese punto hace que nos perdamos en la idea general de Smallfoot ya que se complica sola y nos hace quizás cuestionar la interesante primera mitad de la película. Como suele suceder la película termina teniendo un final bastante cliché y convencional, que en cierto punto no me parece tan malo si tenemos en cuenta que sigue siendo una película de animación para niños. Aunque me queda la sensación de que por momentos la película nos hace bastantes guiños a los adultos y toca temas bastantes gratos de analizar.

Smallfoot si bien es una película que termina perdiendo fuerza, no quiere decir que no tenga cosas que son muy positivas. Me parece que la construcción de su primera mitad es realmente consistente con propuestas interesantes en particular la relación que se construye entre yeti y humano. Otro punto interesante es el aspecto que se le da a los trasfondos de cada personaje, me parece que lo que se hace con el papa gong es muy interesante de analizar, al igual que como se trabaja el grupo de amigos y el sabio de las rocas.

Tampoco puedo dejar pasar la atractiva animación que se realiza, donde el clímax lo vivo con la presentación de los antiguos Yetis dentro de la cueva. Lo que me deja con exaltación son las canciones que nos propone Smallfoot sin duda son lo que más me gusta de la película donde mi favorita es la que interpreta Common una joyita a mi parecer.

Smallfoot es una buena película para niños, tiene entretención, risas y acción lo que a todo niño le hace pasar un buen rato. Es una película que también tienen cositas para los adultos, que prometen ser bien esperanzadoras, pero se desvanecen en una confusión de ideas llevadas en su guion.

Promedio 5,5- Tomatometer 76% – Box Office $212,292,926

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.