Review: Venom

La salva Tom Hardy y Venom

Era un proyecto ambicioso y lamentablemente queda por debajo de lo que tenía como gran desafío. Pese que no es una aburrida película, por el contrario es una divertida película que entretiene por sobre toda las cosas. Sin embargo es una película que tiene muchos problemas en su estructura de guion y quizás en el ritmo de montaje de la película.

Para reconocer lo bueno de la película se me hace fácil, el motivo es que Tom Hardy está en esta película y que tiene como pareja a Venom. La dupla es altamente efectiva y agradable de ver en pantalla, son los que entregan los mejores momentos de la película. El modo en que Eddie Brock “doméstica” a Venom son los momentos más divertidos y que hacen que la entretención de la película se haga presente cuando la quietud se apodera de lo que estamos viendo.

Otra cosa que cabe destacar es el buen trabajo de CGI ya que la recreación de Venom me parece bastante efectiva y bien realizada, hay en momentos en que se nota mucho el CGI en Tom Hardy, pero que en resumen termina siendo algo bastante positivo en la película.

Ahora lo que termina de quitarle los mayores meritos a Venom es que su pobre guion y su forma de darle un sentido a cada personaje que aparece en ella es abrumador. Esto porque cada personaje secundario parece un estereotipo y solo se queda en aquello, sin intentar darle algo de vida a esos personajes secundarios, el guion solo se limita en graficar aspectos de vez en cuando en sus diálogos,  pero dedicarse a explicarnos el por que de cada personaje, parece que a los guionistas no les importaba explicarnos eso o no sabían cómo graficar los trasfondos de los personajes. Este punto es bastante clave ya que le quita todo el mérito a Venom como película.

Lamentablemente es una película floja que le faltó la ambición de querer aprovechar todo lo potente que es Venom como personaje. Venom merecía una película en similitud como lo fue Logan, ya que siento que si hubieran dado ese toque para mayores nos podríamos haber disfrutado una película mucho mejor de lo que terminó siendo un simple entretenimiento sin contenido alguno.

Venom es un buen pasatiempo, pero una pobre película y que deja en veremos una segunda parte, si es pensada de esta misma manera por Sony y compañía.

Promedio 5,0- Tomatometer 29% – Box Office $823,080,739

Google photo