Review: Searching

Una grata sorpresa

Creo que he visto la película que más me ha sorprendido durante este 2018. Searching es la película revelación para este servidor. La ópera prima de Aneesh Chaganty es un película estimulante y refrescante para los cinéfilos. Si bien tenemos una historia que hemos visto muchas veces y que ha sido contada de varias formas e incluso dirigida de diversas formas, la propuesta de Aneesh Chaganty es bastante acorde con los tiempos que llevamos en cuanto a la comunicación media e Internet. Es aquí donde la película se saca el sombrero y nos envuelve en su gran trabajo de presentarnos una historia común de desaparición narrada en exclusiva por Internet y la comunicación media.

Para que todo esto funcionara de buena forma le debemos agradecer a la intensidad que entregan tanto John Cho como Debra Messing. La credibilidad que entregan ambos actores en la película, hace que nos adentramos en la desaparición de Margot y queramos saber en todo momento qué es lo que sucedió con ella y aquí es donde la inteligencia del guion nos juega una grata sorpresa, por que nos lleva con un hilo conductor que no permite saber nunca lo que vendrá, es una película que sabe manejar la inteligencia del espectador y llevarlo por distintas pistas y sorprenderlo de igual forma con sus sorprendentes giros realizados.
Debo decir que el final es bastante rebuscado pero termina siendo realmente efectivo a la hora de cerrar de buena manera una película que ya nos tiene entregado como espectador.

La película es inteligente en usar el thriller como una arma de crítica a varios aspectos de la sociedad y de la forma en que llevamos los problemas o queremos sobresalir en la sociedad, me parece el mejor punto de la película, ya que en cada escena se encarga de hacer una crítica o entregar un mensaje al espectador. La inteligencia de su guion hace que la película sea destacada entre las mejores del año para este servidor.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver la película te la recomiendo de gran manera ahora que ya la puedes disfrutar en su formato doméstico. Es una película que entra en mi lista de las mejores películas de 2018 silenciosamente y sin tanta parafernalia Searching  es una de esas películas que se van directamente a tu biblioteca de cine en casa.

Promedio 7,3- Tomatometer 93% – Box Office $70,447,122

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )